miércoles, 24 de marzo de 2010

Preparad todo lo que fuere necesario

Provisión para tres meses:

Almacenen una cantidad pequeña de alimentos que formen parte de su dieta diaria normal. Una manera de hacerlo es comprar varios artículos adicionales cada semana para acumular una provisión de alimentos para una semana. Después pueden aumentar gradualmente la provisión hasta que sea suficiente para tres meses. Estos artículos se deben rotar con regularidad para evitar que se dañen.

Agua Potable:

Almacenen agua potable para las circunstancias en las que el suministro del preciado líquido se contamine o interrumpa. Si el agua proviene de una fuente buena que se haya purificado de antemano, no es necesario darle un tratamiento de purificación adicional; de lo contrario, purifíquenla antes de usarla. Consideren el uso de las botellas de plástico que comúnmente se usan para jugos y refrescos. Mantengan los contenedores de agua alejados de fuentes de calor y de la luz del Sol.

Reservas de recursos económicos:

Establezcan una reserva de recursos económicos al ahorrar un poco de dinero cada semana y auméntenla gradualmente hasta tener una cantidad razonable, que les permita afrontar situaciones imprevistas.

Evitar las deudas:

El gastar menos de lo que se gana es esencial para tener seguridad económica. Eviten las deudas, con la excepción de la compra de una casa modesta o el pago de una educación académica u otras necesidades vitales. Ahorren dinero para comprar lo que necesiten. Si tienen deudas, páguenlas lo más pronto posible.

Utilizar un presupuesto:

Lleven un registro de sus gastos. Planifiquen la cantidad que donarán a la Iglesia, cuánto ahorrarán y lo que gastarán en alimentos, vivienda, servicios públicos, transporte, ropa, seguros, etc. Disciplínense para vivir de acuerdo con su plan de presupuesto.

Provisión para un año:

Para las necesidades a largo plazo, en los lugares donde se permita hacerlo, adquieran gradualmente una provisión de alimentos para un año con alimentos que duren mucho tiempo y que se puedan usar para conservar la vida, tales como trigo, arroz blanco y granos. Estos alimentos pueden durar hasta 30 años o más cuando se almacenan debidamente y se guardan en lugar fresco y seco. Se puede rotar una porción de estos alimentos como parte de la provisión para tres meses. (Fuente: www.providentliving.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario