miércoles, 31 de marzo de 2010

El network marketing o multinivel

Herramienta útil para establecer
el nuevo paradigma socioeconómico de Venezuela.

Taller Nivel Básico

ANTECEDENTES

Dada mi experiencia por más de una década en el contagiante mundo de las redes de mercadeo, he considerado la pertinencia de aplicar dicha metodología avanzada para los negocios a la masificación del nuevo paradigma propuesto. Una red interactiva como la que nos proponemos construir, necesita un equipo de activistas iniciales Nivel Básico, los cuales se caracterizan por tener alguna experiencia previa y conocimientos básicos para el manejo de Redes de Personas; por ello hemos diseñado un Taller Nivel Básico para dar la formación necesaria a este equipo fundamental que tiene la doble responsabilidad de dar el Impulso Inicial y servir de Ejemplo a Imitar por todos aquellos que los seguirán en el proceso de construcción de los comandos de La Red Ecológica para la Victoria Segura.
ESQUEMA:
1 EFECTO PARADIGMA / RETAR AL FUTURO
2 EL COGOLLISMO / COMBATIR LAS CUPULAS Y LOS COGOLLOS
3 VISIÓN PAÍS / VISUALIZAR NUESTRO FUTURO
4 PARA SER PARTE DEL EQUIPO / JUGAR A GANAR-GANAR
5 ESTRUCTURA / CRECED Y MULTIPLICAOS
6 AFILIACIÓN Y PATROCINIO / NO ESTAMOS SOLOS
7 COMUNICACIÓN PARA LA ACCIÓN /EL PODER CIUDADANO
8 PODER DE LA GENTE / COSECHAR LO QUE SEMBRASTE OBJETIVOS:

Al escuchar y completar una reunión inicial de anexión a la Red, en la cual se utilizan la metodología y las herramientas de apoyo previstas para la labor de Impulso Inicial, el nuevo activista estará en capacidad de:

OBJETIVOS EMOTIVOS

1.- DARSE CUENTA de que sus problemas económicos son en realidad problemas
políticos.
2.- PREFERIR las soluciones sinérgicas a cualquier otra opción.
3.- DECIDIR incorporarse a la red activamente.
4.- PARTICIPAR con entusiasmo en las actividades grupales.
5.- INFLUIR en otras personas para que sigan su ejemplo.
6.- RECONOCER su propia actitud y ESTAR DISPUESTO a cambiarla si es necesario.
7.- INTENSIFICAR su actuación pública mientras sea necesario.



OBJETIVOS COGNOSITIVOS

1- IDENTIFICAR la esencia de la causa política de sus problemas económicos.
2- ESCOGER el sistema por el cual es capaz de trabajar por el futuro del país.
3- VALORAR los argumentos presentados por la presente propuesta.
4- APOYAR todas las iniciativas y requerimientos de aporte de trabajo.
5- ACTUAR de acuerdo a los lineamientos que recibe y recibirá.
6- CONSTRUIR una red de personas hasta formar un Comando 11.111.
7- ENSEÑAR a otras personas lo que está aprendiendo sobre construcción de redes.

Para todo ello, durante la reunión de impulso inicial e incorporación a La Red y durante las actividades correlativas que comienzan de forma inmediata, el nuevo activista recibirá información básica para responder las preguntas siguientes:


¿POR QUÉ TENEMOS PROBLEMAS ECONÓMICOS?
¿QUÉ ES EL COGOLLISMO O PARTIDOCRACIA COMO SISTEMA DE GOBIERNO?
¿QUÉ PUEDO HACER COMO INDIVIDUO PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA NACIONAL?
¿QUIÉN PUEDE AYUDARME A SER PARTE DE LA SOLUCIÓN?
¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS PARA APROVECHAR NUESTRAS FORTALEZAS INDIVIDUALES?
¿CÓMO FUNCIONA UNA RED ECOLÓGICA COMPROMETIDA?
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PERSONALES Y COLECTIVOS DE MI PARTICIPACIÓN?
¿CUÁL ES MI PRÓXIMO PASO?

1
EFECTO PARADIGMA

RETAR AL FUTURO

Todas las actividades humanas llegan a un punto determinado de su existencia el cual es como un callejón sin salida donde es imposible resolver los nuevos problemas que se presentan utilizando los antiguos y tradicionales conocimientos.
Paradigma es una palabra que simplemente significa MARCO DE REFERENCIA, son los conocimientos que te permiten interpretar tu entorno y manejarte dentro de él. Son las reglas del juego que necesitas conocer para poder jugar y saber como ganar.
Los paradigmas definen los límites e indican el comportamiento adecuado para tener éxito, por ello los deportes son la mejor manera de ejemplificar un paradigma. Las reglas del juego están claras y el comportamiento para ganar está bien especificado.
Todo campo de actividad humana es un paradigma, ¿qué te sugiere la palabra profesión u oficio? LIMITES, ¿cómo te sientes cuándo te encuentras fuera de su campo? INCOMPETENTE ¿incompetente para hacer qué? RESOLVER PROBLEMAS, ¿para qué acude la gente a ti como profesional? PARA QUE LES AYUDES A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE ESE CAMPO, suena como a paradigma ¿No?
Y así es, necesitamos movernos dentro de nuestros paradigmas para sentirnos cómodos y competentes, esto explica por qué nos sentimos incómodos en la situación actual, una doble incomodidad, como personas trabajadores profesionales que se tienen que mover fuera de su paradigma personal y como ciudadanos en un país en donde las reglas del juego han cambiado y las actividades necesarias para ser exitoso ya no son las mismas que solían ser.
A los seres humanos nos gusta transitar dentro de nuestros paradigmas, sentir terreno firme bajo nuestros pies, saber que estamos capacitados para resolver cualquier situación que se nos presente.
Una salida brusca de los límites establecidos por nuestros paradigmas nos desconcierta y generan un malestar cotidiano sin causa definida, eso es stress.
Manejarnos fuera del paradigma produce stress, esa constante sensación de que un peligro nos acecha aunque no hay nada en el ambiente que lo confirme.
La comprensión de nuestros paradigmas es muy importante, porque cuando ellos cambian, cambian las reglas del juego y cuando cambian las reglas del juego, todo nuestro mundo puede cambiar.
Hoy día, la gran mayoría de los venezolanos y venezolanas nos sentimos estresados debido a que nos sentimos incompetentes para manejarnos con las reglas del juego impuestas por un modelo o sistema cuya obsolescencia y reglas del juego son incompatibles con nuestros principios y valores.
Estamos jugando con las reglas de juego dentro de un maltratado sistema Democrático, por ello es importante conocer la manera como funciona este nuevo juego del cual hasta ahora solo conocemos tres hechos:

1.- LAS REGLAS DEL JUEGO NO LAS PUSIMOS NOSOTROS
2.- LAS REGLAS DEL JUEGO NO ESTÁN CLARAS
3.- NO NOS PODEMOS SALIR DEL JUEGO.

¿Cómo competir para ganar en esta nueva realidad de la cual no podemos escapar?
Hay tantas respuestas como tendencias y pensamientos políticos existen y eso esta bien, siempre y cuando no sean antagónicas y la mayoría de ellas no lo son, eso significa que cada quien podrá trabajar según su creencia si todos empujamos en la misma dirección. Eso sería ideal si el objetivo fuera seguir en el paradigma vencido de la democracia.
Los paradigmas tienen una característica muy interesante que nos ayuda a comprender mejor nuestra realidad. Por ello nuestra propuesta es trascender el modelo democrático y establecer un nuevo paradigma sociopolítico y económico, el cual plantea que sea la propia sociedad a partir de toda la socio-estructura que la conforma quienes tengan la facultad legal para postular candidatos a todos los niveles de decisión. Eso si que es revolucionario. O ¿no?


CUANDO ESTAS INMERSO EN UN PARADIGMA, ES MUY DIFÍCIL IMAGINAR OTRO DIFERENTE.

Esto sucede porque los paradigmas actúan como Filtros Fisiológicos que impiden visión de todo dato existente en el mundo real que no se ajunte al paradigma, en pocas palabras, USTED ES INCAPAZ DE PERCIBIR LOS DATOS QUE SE ENCUENTRAN JUSTO AL FRENTE DE SUS OJOS.
Este fenómeno se llama CEGUERA PARADIGMÁTICA y es mucho más común de lo que se piensa y para entenderlo mejor, vamos a graficarlos con una serie de ejemplos famosos de Ceguera Paradigmática.

►El fonógrafo es un invento que carece de todo valor comercial.
Thomas Alba Edison (su propio inventor).

►Volar en maquinas mas pesadas que el aire es inútil, insignificante y totalmente imposible. Simón Newcomb (renombrado astrónomo).

►No existe ninguna posibilidad de que el hombre pueda liberar el poder del átomo. Robert Milliken (Premio Nóbel de Física).

► ¿Quién diablos quiere oír hablar a los actores?
Jack Warner (Warner Brothers).

►En el mundo solo existe mercado para unos cinco computadores.
Thomas Watson (Presidente de IBM).

►No hay ninguna razón para que un individuo quiera tener un computador en casa. Ken Olsen (Presidente Digital Computers).

Es importante destacar que ninguna de estas personas estaba tratando de engañar a nadie, que todos eran expertos y brillantes en su campo y que sin embargo, no pudieron ver más allá de su paradigma. En el lenguaje del cambio paradigmático la palabra IMPOSIBLE no existe, simplemente significa que

BASADO EN LA VISIÓN DEL MUNDO QUE PROPONE EL PARADIGMA QUE PRACTICO ACTUALMENTE ESO NO LO SE HACER.

Cuando el paradigma que rige tu vida no resuelve los nuevos problemas que se te presentan, es hora de hacer un Salto Paradigmático y para ello debes poner tu mirada en la frontera, en el borde donde tu paradigma se confunde con lo imposible, porque solo allí podrías encontrar el camino hacia nuevas formas de solución a viejos problemas sin respuesta.
Vemos mejor lo que esperamos ver, por ello cuando alguien propone una solución que MEJORA el paradigma prevaleciente, la vemos y la aceptamos con facilidad, pero, cuando la solución propuesta CAMBIA el paradigma, entonces la primera reacción es el rechazo, porque no se ajusta a las reglas en las cuales somos eficaces y nos manejamos con pericia y comodidad.
Si logramos comprender mejor el EFECTO PARADIGMA podremos superar su efecto cegador y ver con más claridad el futuro y encontrar entonces la fortaleza y decisión internas para generar nuevas actitudes ante los viejos problemas, como único camino para encontrar las respuestas.

ES IMPOSIBLE QUE NADIE APRENDA LO QUE YA CREE QUE SABE.

2
EL COGOLLISMO

COMBATIR LAS CÙPULAS Y LOS COGOLLOS

El Cogollismo, como su nombre lo indica, es un sistema de gobierno cuya principal característica es la concentración de todos los poderes en un grupo reducido de personas, que se transforman en los amos y señores de todo y de todos.
Cuando su origen proviene de una elección popular, es una condición prioritaria acabar con las instituciones, impulsar nuevas leyes, y someter por la fuerza los factores que no se pueden penetrar y dominar por otros medios. Este afán de dominio incluye en nuestro caso a las Fuerzas Armadas, los Medios de Comunicación, los Medios de Producción, los Gremios y el Sector Público en general (incluidos los otros poderes) pasando por encima de todas las reglas que el sistema y el ámbito legal democrático establecen para poder someter las voluntades y las mentes de todos los habitantes bajo su influencia. A este sistema también se le conoce como partidocracia, gobierno cupular o cogollocracia.
La característica fundamental del modelo cupular es la imposición del régimen y sus intereses por sobre cualquier otro factor incluida la gente. La justicia, el aparato policial y militar sólo obedecen a lineamientos clientelares de los grupos o factores dominantes.
El concepto de propiedad se ciñe exclusivamente a una élite que auspicia y mantiene al régimen, haciendo imposible por tanto la existencia de un empresariado privado independiente del Estado. Incluso, se prefiere “transar” con empresas transnacionales para “repartir” las ganancias entre ellos y el régimen.
A esto se añaden procesos de purga de trabajadores públicos y un elevado nivel de desempleo que la progresiva desaparición de la iniciativa privada produce ¿Y la gente? El régimen les dará lo que considere “necesario” para su existencia, tales como los llamados programas sociales, dádivas o “misiones” que solo se instrumentan para sostener al grupo dominante. En este marco la libertad de elección de la actividad a desempeñar, la profesión que desees ejercer, la ciudad donde quieras vivir son absolutamente secundarios y será el sistema quien determine donde son “requeridos” tus servicios y donde deben ser educados tus hijos cuya formación y educación es decisión del estado clientelar.
La disidencia o la negociación no existen en ese sistema. Los que piensan distinto simplemente son enemigos y al enemigo no se le perdona, se le ataca hasta que desaparece. Tales son los casos de Jorge Rodríguez, padre; Reny Otolina, Manuel Rosales, Oscar Pérez, Iván Simonovis, Lázaro Forero, por nombrar sólo algunos. Esta desaparición puede ser física o virtual al sometérsele a acoso y persecución seudo-legal se consigue que desaparezca de la opinión pública. Es por esto que se dice que la justicia partidocrática esta más en función de lo que conviene al gobierno clientelar que de una verdadera justicia.

Podemos afirmar que en Venezuela nunca hubo democracia, sino elecciones manipuladas por grupos elitescos con mucho poder económico, suficiente como para dominar y financiar al sector político que se alternó en el poder por más de cuarenta años.
A pesar de que hay conciencia internacional sobre lo nefasto del cogollismo clientelar del modelo partidocrático que imperó e impera en Venezuela, estos gobiernos se las ingenian para mantenerse conviviendo en el ámbito internacional con prácticas profundamente contrarias a los intereses del país, sino más bien en beneficio de ellos y de quienes siempre nos utilizaron como terreno fértil para sus iniciativas predatorias y expansionistas, afectando notablemente los intereses particulares de nuestras naciones latinoamericanas.

NO HAY COGOLLO QUE SOBREVIVA SI LA GENTE SE ORGANIZA.

Los venezolanos que hemos vivido y crecido en un régimen clientelar donde los cogollos partidistas se desviaron del cauce hacia la verdadera democracia y auténtica libertad, conduciéndonos bajo engaño a un oscuro túnel de desigualdades e injusticia social, dominado por la pertenencia o no al buró, al comité, coordinadora o comando partidista y donde el valor de un ciudadano o ciudadana se mide por la presentación de un carnet partidista o la famosa “postulación”. Ese modelo imperfecto y destructor de la confianza de todo el país y el ejercicio de nuestra voluntad soberana por ser verdaderamente libres, es lo que nos ha hecho despertar y participar activamente como ciudadanos en la restitución de esa libertad.

ACTIVEMOS EL PODER DE LA GENTE.

El paso que debemos dar ahora de modo definitivo es el ejercicio de la ciudadanía al participar activamente en la formulación e implementación de soluciones a nuestros problemas y al exigir a nuestros funcionarios el cumplimiento cabal de sus responsabilidades.
Ese será el inicio de la solución de los problemas que nos agobiaron en el pasado y que aún persisten y nos llevó al estado de cosas que permitió la irrupción en nuestro país de un régimen tan nefasto e inhumano como lo es el Totalitarismo Partidocrático.

CONSTRUYAMOS JUNTOS EL PAÍS QUE MERECEMOS.

3
VISIÓN PAÍS

VISUALIZAR NUESTRO FUTURO

INTRODUCCIÓN
Las bases de la Venezuela de primera que vamos a construir están en La Gente, en los venezolanos emergentes y sus valores.
Ninguna propuesta de país se puede llevar a cabo si no contamos con ciudadanos honestos, saludables, motivados al éxito, emprendedores, participativos, solidarios, críticos, flexibles, creativos, confiables, activos, proactivos y reflexivos.
Nuestra propuesta comienza con formar a los ciudadanos que requiere el país para poder efectuar la inmensa labor de construcción de una nación de primer mundo.
Solamente contando con los ciudadanos apropiados se podrá lograr el acuerdo nacional necesario para atraer capitales de todo el mundo y estimular los programas de inversión, bienestar y desarrollo, manteniendo a los gobernantes supervisados y solicitando cuentas claras e inequívocas de sus actuaciones a través de una participación ciudadana activa y vigilante.
Vamos hacía una economía sustentable establecida en cuatro dimensiones:

EL CIUDADANO saludable y preparado para ser útil.

LA SOCIEDAD participativa y pluralista donde impere la Justicia.

EL ESTADO ético, moral y buen administrador del tesoro público.

EL APARATO PRODUCTIVO eficiente, competitivo y socialmente responsable.

El Programa Ecológico para el Desarrollo Integral Sustentable (PEDIS) es una propuesta orientada a atacar directamente a las causas de los problemas y no solo a los síntomas, con soluciones conceptuales factibles de concretarse en el mediano y largo plazo, de manera de permitir a la nación comenzar a transitar el camino del progreso y la prosperidad en el corto plazo.

No pierdas la visión
ella es el faro que nos indica el rumbo
más no alumbra el camino,
pues no hay camino “solo estelas en la mar”


4
PARA SER PARTE DEL EQUIPO

JUGAR A GANAR-GANAR

ANTECEDENTES

El Network Marketing o Multinivel como también se le llama son redes dinámicas de personas basadas en sus relaciones personales (familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos) y no en la actividad propia de la red.
Las Redes tienen como objetivo fundamental producir ingresos adicionales para sus integrantes, razón por la cual es importante hacer crecer la red para hacer crecer los ingresos.
Además, la relación ganar-ganar establecida por la red, genera lazos afectivos importantes entre los integrantes de una misma organización de la red, por ello, es tan importante mantener actividades de relaciones personales y de cohesión de grupo, como labores fundamentales para la salud de toda la red.

OBJETIVOS

El caso específico que nos ocupa es implementar una Red de Personas, una Red para transmitir información, motivación e instrucciones de Acción Ciudadana. La cual tiene el potencial y la capacidad para autofinanciarse produciendo ingresos que alimentan al mismo tiempo al Fondo de Autosuficiencia Operativa y Solidaria (FAOS) y a los mismos integrantes activos de la Red Ecológica para la Victoria Segura (próxima etapa).
El reto es operar una red eficiente en el corto plazo, tomando en cuenta la ventaja competitiva de la motivación al logro de sus integrantes potenciales iniciales.
Hemos diseñado una solución en red que funciona en el corto plazo, tanto para la operación como para la generación de ingresos, la llamamos Red Ecológica para la Victoria Segura y su base es un comando de 11.111 personas fuertemente interrelacionadas.

CONCEPTOS GENERALES DE LAS REDES DE PERSONAS

1.- Las redes están constituidas por personas y por lo tanto se tiene que pensar siempre en el bienestar individual.

2.- Las redes tienen objetivos colectivos por lo tanto se debe recordar constantemente cuales son los objetivos que nos unen.

3.- Las redes se forman de acuerdo a las relaciones personales por lo tanto no tienen limitantes geográficas, lo importante es la intensidad de la relación.

4.- Las redes crecen exponencialmente y eso produce problemas de comunicación que se Solucionan con una estructura de Información y Motivación que llamamos el SIMPAR (SISTEMA DE INFORMACIÓN Y MOTIVACIÓN A LAS PERSONAS AFILIADAS A LA RED).

5.- El liderazgo en las redes surge de forma natural y no se debe nunca tratar de detenerlo, todo lo contrario hay que incentivarlo como única forma de hacer crecer sanamente a la red. Esto es muy importante porque surgirán líderes de donde no se esperan y personas que generan expectativas de liderazgo que podrían ser superadas por estos nuevos líderes naturales.

6.- La oportunidad de ser líder en la red es igual para todas las personas, solo la decisión y el compromiso generará las acciones necesarias para destacarse.
7.- El liderazgo en la red solo se da por las acciones porque la red funciona en base al ejemplo y no solo a las palabras; las palabras que no están acompañadas por la acción correspondiente producen desencanto y desconfianza, enemigos mortales de las redes de personas.


VIRTUDES FUNDAMENTALES DE LA GENTE EN LA RED.

El trabajo de la gente dentro de una red de personas se centra en ayudar a otros a ser exitosos en ese entorno, por lo tanto, la actitud ante las labores específicas y la profunda comprensión de que el éxito personal solo se puede lograr a través del éxito del equipo, requiere un tipo especial de ser humano, con características poco comunes, como lo son:

HUMILDAD: la verdad verdadera es que al entrar a la red nadie sabe como se construye, se opera, se mantiene y se hace crecer, tienen que aprenderlo y lo van a aprender en la misma medida que sean enseñables. En la red se comienza siempre como alumno.

Las personas prepotentes son malos alumnos y malos constructores de redes porque nadie aprende lo que ya cree que sabe.

SABER ESCUCHAR: Para poder aprender el saber escuchar es fundamental debido a que las redes son engañosamente sencillas y muchas personas piensan que ya entendieron a cabalidad el concepto al escuchar una pequeña charla sobre ellas. La simplicidad puede llegar a ser compleja cuando alguien piensa que sencillo es igual a fácil, las redes son sencillas en su concepto pero no son fáciles de manejar en su práctica diaria.
Quizás el mejor ejemplo de que sencillo y fácil no es lo mismo es el juego del Ajedrez, cualquier persona, de cualquier edad puede aprender a mover las piezas en un lapso menor a 15 minutos, pero, jugar bien el juego requiere de mucha práctica.

VOCACIÓN DE SERVICIO: todo integrante de una red comienza como alumno y termina como maestro, porque el único objetivo del aprendizaje en red es el enseñárselo a otra persona, por ello es tan importante el ser humilde y saber escuchar, así podrás aprender mejor y enseñar mejor a tus seguidores.
Y sobre todo…

COMPROMISO: La vida de las redes es el compromiso de sus integrantes y para ello se diseñan estrategias, eventos y reconocimientos que mantienen alta la motivación, alimento primario del compromiso.
El Compromiso tiene mucho que ver con la motivación o sea, el por qué haces lo que haces, si no sabes por qué lo haces no lo vas a hacer y punto.

Compromiso es Motivación porque es aquello que hace que tus pies y tus manos sigan trabajando cuando tu cabeza, y muchos de tus amigos, dicen que no se puede lograr. Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad. Es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones. Es la acción que habla más alto que las palabras. Es hacerse tiempo cuando no lo hay.
Es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas.
Compromiso es el material con que se forja el carácter para poder cambiar las cosas. Es el triunfo diario de la Integridad sobre el Escepticismo. El único lugar en donde vive el compromiso es en el lenguaje, porque las palabras nos involucran y nos mueven a la acción y los cambios provienen de una acción comprometida con un objetivo.

El compromiso es la manera de relacionarnos con nuestros principios y valores fundamentales y la integridad de esa relación define el camino de nuestras vidas.

Alguien dijo: Yo soy Yo y mis Circunstancias.
Esa es una manera de definirse, yo soy mi nombre, soy mi profesión, soy mi nacionalidad, soy mi historia. . . son todas variantes del mismo tema, pero…

Cuando yo soy mis compromisos, entonces dejo de ser mis circunstancias, mis pretextos y mis excusas.

El compromiso está íntimamente ligado a las oportunidades, porque hay una fuerza vital, un poder, un vigor, una fibra, un tesón, una fe que se traslada a ti a través de la acción y te permite ver oportunidades en donde los demás solo ven dificultades.

Ante el compromiso no hay fracaso, el fracaso es solo otra oportunidad de volver a empezar de nuevo con más experiencia y conocimientos.

5
ESTRUCTURA DE LA RED

CRECED Y MULTIPLICAOS

La Red Ecológica para la Victoria Segura es una Red Interactiva de cuatro niveles basada en las relaciones personales y sus relacionados más cercanos, es decir, tus amigos y los amigos directos de tus amigos, partiendo del principio que “los amigos de mis amigos mis amigos son”.
Es una estructura sencilla y eficiente en la misma medida que cada uno de sus integrantes se ENFOCA en la calidad de su labor y no en la VELOCIDAD con que la realiza.

Numéricamente la unidad de un comando de red está formada por 11.111 personas, diez amigos tuyos y sus diez amigos más cercamos, más diez amigos por cada uno de estos (1x10x10x10x10 = 11.111).

COMANDO 11.111
TU
(Nivel Cero)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
(Primer Nivel)
1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890
(Segundo Nivel)
1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890
(Tercer Nivel)
1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890
(Cuarto Nivel)
Fórmula: 1x10x10x10x10=11.111 (Personas, incluyéndote)

Nivel Cero: ese eres tú, las redes siempre comienzan contigo y solo te dedicarás a hacer crecer a aquellos que están bajo tu tutela en la red, no es que no te interese ayudar a otras personas que no están específicamente en tu red, pero, hay que respetar el principio de no interferir en la actividad de otros patrocinadores. La interferencia es mal ejemplo a seguir, lo correcto es el respeto a los demás. Ahora comienza a aprender.

Nivel Uno: esos son tus amigos, tu patrocinador te ayudará a escribir una extensa lista de todas aquellas personas que podrían integrar tu red, de esa lista, escoge a los primeros 10 que formaran tu nivel uno y comienza a desarrollarlo. No intentes desarrollar un nivel uno de más de diez personas desde el principio, esto solo te traerá problemas y hará que tu red crezca con más lentitud, si es que crece. Tu patrocinador te enseñará y ayudará a contactar y anexar a esas personas para tu red y de esa manera tu aprenderás el procedimiento y el espíritu de grupo necesarios para la incorporación entusiasta de los nuevos integrantes. Estás aprendiendo en la práctica y con la ayuda de tu patrocinador, esa misma deberá ser tu actitud y actividad con tus seguidores.

Nivel Dos: igual que lo hizo tu patrocinador contigo, vas a enseñar y a ayudar a cada uno de tus diez seguidores a desarrollar su propio nivel 1, o sea tu nivel 2, de esa manera estas construyendo tu comando 11.111, que hasta ahora lleva 111 personas, es decir, tus diez más sus cien. Ejemplo:
TU

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10

1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890-1234567890

Nivel Tres: Ahora los cien debajo de tus diez frontales, buscarán con la ayuda de estos a sus diez amigos más cercanos, formándose entonces tu tercer nivel con mil personas, que totalizarán mil ciento once personas en toda tu red.
Nivel cuatro: Ahora los mil debajo de tus cien, buscarán con la ayuda de éstos a sus diez amigos más cercanos, formándose entonces tu cuarto y último nivel programado por el Sistema Avanzado de Formación Interactiva & Capitalización (SAFIC).
Una vez completada la unidad básica de tu Comando 11.111, entonces si puedes comenzar a hacerla crecer porque ahora ya sabes como hacerlo con velocidad y eficiencia, porque ahora ya tienes experiencia y puedes hacerlo sin tu patrocinador lo cual te proporciona agilidad.
En la actividad Aprender-Enseñar el foco está en garantizar el aprendizaje, por ello es tan importante que la acción se realice personalmente, para dar el ejemplo a seguir.

¡OJO!, MUY IMPORTANTE

En esté proceso nunca hay que intentar saltar etapas para dar mayor velocidad, eso es solo un espejismo, es construir el edificio sin asegurar las bases… en el corto plazo se puede derrumbar completamente, anulando todo el esfuerzo invertido. La velocidad de crecimiento de la red no tiene nada que ver con tu velocidad anexando personas a ella, tiene que ver con el crecimiento exponencial intrínseco de su estructura y con la calidad de la enseñanza en cada una de tus líneas de comando. Mas tiempo invertido en enseñar acelera el proceso de crecimiento… lo contrario también es verdad.

Si vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo bien
Para optimizar este proceso se diseñan herramientas de apoyo que permiten que el mensaje transite por la red sin perder el sentido ni el contenido, son herramientas que permiten que el mensaje llegue siempre como de primera mano.

6
AFILIACIÓN Y PATROCINIO

NO ESTAMOS SOLOS

La actividad primaria de la red es la misma de un virus… crecer y multiplicarse una y otra vez hasta llegar a cubrir todo el territorio, para ello, cada quien debe enfocarse específicamente en esa labor antes de tratar de emprender ninguna otra.

ACTIVIDADES

1.- Tu patrocinador se sienta contigo y escriben la lista más extensa de personas que puedan las cuales cumplen con las siguientes condiciones:

SON CONOCIDOS PERSONALES
LOS PUEDES CONTACTAR DIRECTAMENTE
SON INEQUÍVOCAMENTE ECOLÓGICOS
HAN MANIFESTADO SU DISPOSICIÓN A AYUDAR
CONFÍAS EN ELLOS

2.- Junto con tu patrocinador realizas los contactos y haces las citas para reunirte con tus contactos, se agendan para la actividad.

3.- Junto con tu patrocinador visitas a las personas contactadas y les presentas la oportunidad de pertenecer a la red utilizando las herramientas diseñadas para ello.

4.- Una vez auspiciado, llenas las planillas correspondientes para su incorporación a la red le asignas su código de identificación.

5.- Lo invitas a la próxima actividad grupal de la red.

Una vez afiliado el nuevo miembro de la red, de inmediato, realiza las mismas actividades que tu patrocinador realizó contigo… lo ayudas a escribir una lista, seleccionar sus primeros prospectos y hacer el contacto telefónico para agendar la respectiva cita, a la cual tu lo acompañarás (igual que tu patrocinador está haciendo contigo en este momento).
No trates nunca de sobre informar al nuevo afiliado porque eso produce indigestión cerebral, lo mejor es dejar que asimile la información inicial y alentarlo a revisar y leer el material escrito suministrado y… (muy importante) dejar agendada la cita para una nueva reunión, sin olvidar destacar la importancia de su asistencia a la próxima actividad del grupo.
Estas actividades se pueden desarrollar en un lapso muy corto, depende de la disponibilidad personal de tiempo, la disposición a la acción y el entusiasmo con el que emprenda la tarea; en algunos casos todo lo que acabamos de detallar aquí sucede en un solo día, pero, NO OLVIDAR que caer en la tentación de querer saltar pasos con la idea de acelerar procesos produce el efecto contrario; lo más importante no es la actividad de Contacto-Anexión, es la actividad de Enseñanza-Aprendizaje y ella requiere que se haga bien, se haga completa y se haga conscientemente.

Las redes de gente se forman eslabón por eslabón,
y toda red es tan fuerte como su eslabón más débil.

En las Redes de Personas la velocidad está dada por la excelencia en el trabajo individual y no por su rapidez, esto es debido a que para lograr un crecimiento exponencial, la clave es preparar muy bien el siguiente eslabón de la cadena de manera tal que garantice que él, a su vez, estará capacitado para preparar tan bien como lo aprendió, a aquel que seleccionó como su continuador.
El formar parte de una red de gente, el aprender a hacer crecer la red, el mantenerse activo en las actividades de grupo y el dedicarse a continuar la labor hasta obtener todos los objetivos propuestos, genera crecimiento personal; en nuestro diseño de la Red Ecológica por la Victoria Segura enfatizamos actividades y lecturas de crecimiento personal, porque sabemos que para tener la Venezuela de primera que soñamos, necesitamos formar cada vez más venezolanos de primera que puedan construirla.

7
COMUNICACIÓN PARA LA ACCIÓN

EL PODER CIUDADANO

El objetivo primario de la red en su etapa de operación, es mantener un canal de comunicación directo, personal e independiente de otros medios que permita transmitir información, motivación e instrucciones para la acción y movilización, en constante flujo para sus integrantes de una manera rápida y eficiente.
Vamos a construir una Red de Gente Ecológica gigantesca, pero unida, enlazada, encadenada y fundida como un solo ser que llamamos El Ciudadano Ecológico, ese ser único, indivisible, impenetrable, insobornable y extraordinario que es capaz de enfrentar y vencer a cualquiera que quiera someterlo para destruirlo.
Con la Red Ecológica para la Victoria Segura integrada y funcionando, estamos actuando como un verdadero Poder Ciudadano, que se mueve a una sola voz como un todo. Vamos a visualizarlo mejor en un trío de ejemplos:

Ejemplo Nº 1
Cuando se necesite una concentración de personas para el día siguiente (24 horas) en un punto determinado de la ciudad a una hora dada . . . y la información validada transita por la red . . . no hay convocatoria por medios de comunicación y nadie fuera de la red sabe de ella, sin embargo, a la hora señalada, los comandos integrantes de ese gigantesco Poder Ciudadano comienzan a llegar y agruparse formando una multitud inmensa.

ESE ES EL PODER DE LA RED . . . ¡PODER DE CONVOCATORIA!

Ejemplo Nº 2
Si se quiere dar una demostración de fuerza y presencia combativa en la calle, solo hay que transmitir la información validada a través de la red y el efecto será contundente.

ESE ES EL PODER DE LA RED . . . ¡PODER DE RESPUESTA!

Ejemplo Nº 3
Si se plantea el acaparamiento de un determinado producto por parte de los amos del valle, como estrategia para debilitar al gobierno constitucional que entre todos elijamos, la red de ciudadanos comprometidos activará sus mecanismos de investigación y búsqueda, hasta encontrar a los culpables y denunciarlos ante las autoridades competentes para que ningún venezolano sufra desabastecimiento.

ESE ES EL PODER DE LA RED . . . ¡PODER DE DECISION!

Estos son solo algunos ejemplos posibles que evidencian sin equívocos que EN LA UNIÓN ESTÁ EL PODER y que en el caso específico de la Red Ecológica para la Victoria Segura, la fuerza esta en ti … porque es tu fe motivadora sumada a la fe motivadora de los demás integrantes enlazados firmemente por el compromiso y una pasión por Venezuela sin precedentes históricos, lo que permitirá enfrentar, detener y derrotar la invasión del terrorismo fascista y golpista a nuestro país y abrirá el camino para la construcción de la Venezuela Decente, Digna, Ecológica, Sustentable, Progresista, Participativa y Protagónica que estamos soñando y diseñando en nuestras mentes y en nuestros corazones.


8
NUESTRA PROPIA GENTE

COSECHAR LO QUE SEMBRASTE

Si queremos establecer y defender al sistema que juntos construyamos, para mejorarlo y perfeccionarlo, tenemos necesaria y obligatoriamente que enfocarnos a trabajar para generar una mentalidad ciudadana en la mayor cantidad de personas que se pueda en el menor tiempo posible. De esa manera estaremos defendiendo y a la vez profundizando el proceso de transformación y cambios iniciado a partir del establecimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela desde 1999. Tendremos que propiciar sin demora las reformas constitucionales para poder viabilizar el nuevo paradigma, lo cual pasa por que eliminemos del camino a nuestro principal obstáculo, a quienes seguramente se convertirán en nuestros principales adversarios, pero sus días están contados. No les queda otro camino que sumarse.
¿Cual es el tipo de unión que potencia la fuerza de la gente? … la respuesta suele ser la más sencilla… LAS REDES DE CIUDADANOS COMPROMETIDOS. Individuos que dejaron de ser habitantes pasivos de un país y decidieron ser ciudadanos activos preocupados y dispuestos a la lucha en defensa de la Visión Ecológica y Participativa de Venezuela. Ciudadanos que decidieron dejar de ser parte del problema y pasar a ser parte de la solución.

Este reto plantea un cambio de paradigma personal que genera una nueva actitud totalmente diferente a la actitud mezquina, egoísta y apátrida de quienes pretenden hacernos retroceder al pasado funesto a cualquier precio. Incluso al precio de la destrucción del país.


PRIMERA MISIÓN:
GANAR CUANTA ELECCIÓN SE PRESENTE EN EL CAMINO

No cabe duda que al realizar un proceso electoral limpio, transparente, matemáticamente correcto, supervisado por veedores nacionales y extranjeros, este grupo minoritario representado actualmente por sectores Golpistas, Fascistas y Antidemocráticos, que cuenta con el apoyo abusivo de medios de comunicación, propiedad de la oligarquía enquistada en Venezuela y del Estado, serán superados ampliamente por quienes desde hace años venimos trabajando como hormigas, es decir, sin producir ruido pero dejando huellas. ¡No pasarán!

¡No pasarán!

Nuestro objetivo es una Venezuela Decente, Digna, Ecológica, Sustentable, Progresista y Protagónica y nuestra primera misión es adecuar y profundizar el nuevo modelo de Estado previsto en la Constitución y ganar de una manera abrumadora cualquier elección que se atraviese en el camino.

Pero, todo este trabajo sencillo en su formulación pero arduo en su realización requiere de una condición, requiere un nuevo venezolano quien no es más que el mismo venezolano que tenemos con una nueva actitud basada en el amor a su país.

Ese es el reto, vamos a buscar a la gente de bien, a la gente de trabajo, a la gente progresista, a la gente valiosa, a la gente del barrio, a la gente del campo, a la gente útil, a la gente emergente. . . vamos a buscarlos e inyectarles una sobredosis de cariño por Venezuela, para que transformen su amor en pasión y acepten con valentía el reto de establecer y defender el nuevo paradigma, salvar a Venezuela del ataque del fascismo internacional, del cogollismo y del golpismo y trabajar duramente en la construcción de un país que sea el ejemplo de una nueva manera de vivir en armonía con la naturaleza, progreso y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario