miércoles, 24 de marzo de 2010

El cielo es el límite

¿Quién lo iba a imaginar? ¡Irrumpir con la primera edición de Brújula Ecológica! Cuando muy pocos se atreven a lanzarse en una aventura editorial, especialmente en tiempos de oscuros presagios. Por supuesto que cometeremos errores, pero ¿quién no los comete al intentar la tremenda hazaña de crear un nuevo medio de comunicación, o cualquier otra empresa exitosa? Nos encantan los grandes retos. Brújula Ecológica es quizás uno de los más hermosos desafíos que nos hemos trazado. La expresión –estamos súper contentos- se queda corta. Nos gozamos al ver la sonrisa de satisfacción de nuestros suscriptores y patrocinantes, precisamente ellos son copartícipes del éxito de esta innovación que más que una revista es una joya literaria que atesorarán las futuras generaciones. Brújula Ecológica es parte de nuestro legado a la humanidad.
Al iniciar esta hermosa aventura no imaginamos hasta donde podría llevarnos, pero el ímpetu y las convicciones sinceras que nos mueven han comenzado a abrir nuevas puertas. Nuestras luchas desde nuestra humilde posición de ciudadanos preocupados y ocupados por los problemas ambientales nos han conducido al encuentro con personas maravillosas de Venezuela y del mundo, permitiéndonos ser junto a ellas protagonistas en el dinámico proceso de construir una sociedad menos contaminada, a partir de la conjunción de esfuerzos de todos los ecologistas para dejar atrás el tiempo improductivo de rogarles a los políticos tradicionales que hagan algo. Ahora nos corresponde a los ciudadanos decentes y honestos, debidamente organizados, asumir los roles que ellos no cumplieron. El acelerado cambio climático en todo el Planeta así nos lo exige.
La sociedad actual tiene solo dos opciones: la transformación personal o la destrucción total. Los seres humanos tenemos un lugar privilegiado en la historia de la vida de este planeta y tenemos la facultad para elegir libremente entre su destrucción total o la creación de un nuevo orden de vida sostenible, desde estas páginas abogaremos por la segunda opción.
Resaltaremos desde este modesto esfuerzo editorial el trabajo creador de hombres y mujeres que enaltecen el gentilicio venezolano en cualquiera de las facetas humanas que desarrollen. No habrá lugar al que no podamos ir, pues cada rincón del país tiene derecho a conocer la única revista hecha con talento criollo para toda Venezuela y el resto del mundo.
Estamos ganados a la idea de convertirnos en el instrumento que oriente a nuestra sociedad hacia el norte más importante, el de la superación personal y colectiva que nos conduzca hacia el tan esperado desarrollo integral sustentable y sostenible. Agradecemos las críticas de cualquier signo, éstas nos ayudarán a mejorar nuestro trabajo de recorrer en nuestro imaginario rústico todo terreno llamado Brújula Ecológica, en este difícil ascenso por la sobrevivencia, en donde el cielo es el límite. Nacimos para ser ganadores y hoy compartimos contigo la victoria de salir con esta nueva joya recién salida del orfebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario