Apreciado(a) lector(a), leyendo a Jim Rohn aprendí la siguiente lección: si quieres ser saludable y feliz, aprende a trabajar más duro en ti mismo que en tu trabajo.
Desde que aprendí esa lección he estado trabajando sobre mi propio desarrollo personal y debo reconocer que ésta fue la tarea que más retos me ha ofrecido. El negocio del desarrollo personal dura toda una vida.
Presten atención, la nueva persona en la que se convertirán es más importante que lo que obtendrán materialmente. La pregunta importante que debemos hacernos no es ¿Cuánto estoy ganando? Sino ¿En qué clase de persona me estoy convirtiendo? Ganar dinero y convertirse en una persona de éxito son como dos hermanos siameses.
El mejorar tu desarrollo personal influenciará directamente en lo que obtendrás. Piénselo de esta manera: Mucho de lo que Ud. tiene hoy, Ud. lo ha atraído al convertirse en la persona que es ahora.
He observado que los ingresos raramente exceden el nivel del desarrollo personal. Algunas veces el ingreso da unos saltos debido a la suerte, pero a menos que Ud. maneje adecuadamente la responsabilidad que viene con esto, el nuevo ingreso se encogerá hasta el nivel que Ud. sea capaz de manejarlo.
Si alguien le regalara cien millones de bolívares Ud. inmediatamente se volvería millonario. Una vez una persona muy rica dijo, “Si toman todo el dinero del mundo y lo reparten en partes iguales entre todos los habitantes, no tardaría mucho tiempo hasta que regrese a los mismos bolsillos en que estaba antes.”
Es difícil mantener la riqueza que no se ha obtenido a través del desarrollo personal. Por lo tanto este es el gran axioma de la vida: Si quieres tener más de lo que hasta ahora tienes, conviértete en alguien mejor de lo que actualmente eres.
En este punto es donde Ud. debe enfocar su atención, de otra manera Usted deberá someterse al axioma del no cambio, que dice: Al menos de que usted cambie, usted siempre tendrá lo que hasta ahora ha obtenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario