jueves, 14 de octubre de 2010

II CONGRESO VENEZOLANO DE ECOLOGÍA SOCIAL 2010

Durante los días 11, 12 y 13 del próximo mes de noviembre, la región capital (Caracas y Miranda) se convertirán en la capital ecológica de Venezuela, al ser seleccionadas como sede del II Congreso Venezolano de Ecología Social 2010, cuyo tema central será: Hacia la Justicia Social Ambiental, al cual han confirmado todos los ponentes invitados de importantes universidades del país, entre los que podemos mencionar a la Dra. Mercedes Diez de Arconada, Doctoranda en Derecho (Universidad de Castilla-La Mancha, Toledo, España) y en Ecología (UCV), Profesora de Derecho Ambiental I y II y de Aspectos Jurídicos de Planificación Ambiental en postgrados de Geografía y CENDES (UCV) y en otras universidades del país, quien fungirá como Presidenta Honoraria del Congreso. Además contaremos con la presencia del Dr. Jesús Delgado, experto en reducción de riesgos y catedrático en esa materia de la UCV; el Dr. Nelson Troconis Parilli, catedrático de la Universidad Valle del Momboy, de Valera, estado Trujillo, abordará el tema: Justicia Ambiental y su Tutela Jurídica; la Dra. Carmen Cristian, catedrática de la Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Simón Bolívar, presentará la ponencia: Escenarios de la Educación Ambiental: Cultura y Ciudadanía. El Alcalde del Municipio Carrizal, estado Miranda, será el Alcalde anfitrión y el Dr. Eduardo Fernández, Presidente del Ifedec, será el anfitrión de la casa, quien además de dar la bienvenida en la apertura del evento, tendrá la ponencia: Ecología, Política y Ética en la Gestión Pública. El Dr. Miguel Enrique Otero, Presidente Editor del diario El Nacional, tendrá como ponencia: Medios de Comunicación, responsabilidad social y ambiental. Mi ponencia a presentar en el congreso será: Ecología Social: Una Propuesta Integral, teniendo la ponencia de cierre el Dr. Rafael Rubén Leandro, catedrático de varias universidades del país y ex presidente del Colegio de Economistas de Venezuela, con la ponencia: Hacia un modelo económico sustentable para Venezuela.
Entre los objetivos y propósitos de esta edición del congreso tenemos: Crear un entorno de reconocimiento de personas y organizaciones, compartiendo prácticas innovadoras de diplomacia, ecología política y democracia con participación y movilización institucional y ciudadana. Reflexionar sobre la forma de entender y resolver problemas vinculados a las relaciones con el medio ambiente y a sus comunidades con sus deberes y derechos ciudadanos de corresponsabilidad democrática. Debatir sobre las potenciales articulaciones entre los métodos de participación actuales y las nuevas formas de gobernabilidad y gobernanza. Motivar la creatividad y la inteligencia social e institucional que potencie el mejor saber y el mejor saber-hacer de los políticos, actores sociales y científicos que se involucren y comprometan para resolver algunos de los problemas que en las próximas décadas se avecinan: desigualdad, desempleo, deterioro de las condiciones ambientales, vulnerabilidad a los riesgos derivados del cambio climático, etc. Producir entre instituciones, políticos, actores sociales y científicos, el mayor número de transformaciones virtuosas en conciencias, miradas, acciones, objetos y métodos de trabajo para que a la vez sean puestas en común por el mayor número de comunidades y comprometidas con la ecología, el desarrollo sustentable y la democracia. Entender el país, su ambiente y sus comunidades aquellas cuestiones claves que permitan descubrir cómo con inteligencia y creatividad, políticos, actores sociales y científicos podemos desarrollar de manera sustentable y sostenible a Venezuela, garantizando la Justicia Social Ambiental.
Para formalizar tu inscripción llama al 0414-577.85.61, ó escribe al correo: brujulaecologica@yahoo.com y te daremos mas detalles al respecto. elieceramirez@yahoo.com

1 comentario:

  1. NOTA DE PRENSA.

    EL CRIMINAL INTERNACIONALMENTE RECONOCIDO MINISTRO HARPER PAGANDO A LOS SERVIDORES DE GOOGLE PARA UTILIZARLOS COMO CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO EN ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA.

    TAMBIÉN PERMITIENDO ACTIVIDADES CRIMINALES CON UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS SATELITALES INVASIVAS EN PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO.

    QUE POLÍTICOS TIENEN ACCIONES EN GOOGLE?.

    ASESINATOS DE EL ENFERMO MENTAL DE NICOLAS MADURO LA PERRA CILIA FLORES Y EL NEGRO BASURA OBAMA.
    VENTA DE VENEZOLANOS PARA ROBARLES INFORMACIÓN BIOLÓGICA.
    REVISE LA INVESTIGACIÓN.

    http://www.pgiorg.blog.com


    http://www.pgiorg.blog.com


    http://www.pgiorg.blog.com


    http://www.pgiorg.blog.com


    http://www.pgiorg.blog.com


    http://www.pgiorg.blog.com

    ResponderEliminar